miércoles, 14 de agosto de 2013

Libros de película: "Tenemos que hablar de Kevin"

Que un libro se convierta en película es algo a lo que estamos todos más que acostumbrados: "Harry Potter", "Los juegos del hambre", "El señor de los anillos", hasta el "El Padrino"; lo sorprendente de "Tenemos que hablar de Kevin" es que ambas cosas sean tan buenas.

Eva Khatchadourian es un escritora de viajes, la cual llegada a la cuarentena es convencida por su marido para tener un hijo, Kevin. Este resulta un niño tremendamente difícil, no responde a sus muestras de cariño, no quiere aprender a hablar, no quiere jugar, no para de llorar, y la relación con su madre es una lucha diaria. Eva se da cuenta de que Kevin no es bueno, de que Kevin es malo, pero ¿es eso no querer a tu hijo? Sus peores sospechas se ven realizadas cuando Kevin lleva a cabo una masacre en su escuela al estilo "Columbine".

La adaptación de la novela a la gran pantalla es perfectamente fiel, pero eso no quiere decir que sea una transcripción del guión. No. Han sabido coger esta magnifica historia y adaptarla añadiendo imágenes como la de la Tomatina, que hacen que la película tenga una sorprendente fotografía. Además los actores son increíbles, Tilda Swinton (La bruja mala de las "Crónicas de Narnia", "Moonrise Kingdom", o "esa que se planto en frente del Kremlin con la bandera gay") y John C. Reilly (que lo mismo te hace un peliculón como "Magnolia" que un bodrio como"Hermanos por pelotas") llevan a cabo unas estupendas interpretaciones, pero sorprendentemente Ezra Miller (Kevin) no se queda atrás.

Obviamente, en un libro siempre se hay más tiempo para desarrollar una historia, y creo que la psicología de Eva se entiende mucho mejor en el libro. Además el final resulta más sorprendente en la obre escrita.

¿Mi consejo? Leed el libro y luego ved la película. No os decepcionará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario