martes, 13 de agosto de 2013

Hablamos de... "La verdad sobre el caso Harry Quebert"

"La verdad sobre el caso Harry Quebert" es (con permiso del "Inferno" de Dan Brown) el libro del verano. Y es que no hay tienda sin stand del volumen, ni playas sin bañistas con él en la mano.

El autor, Joël Dicker, es un chico de 27 años que ha sabido dar con la fórmula veraniega: thriller policial con asesinato de por medio y varios planos temporales. La verdad es que no esperaba demasiado y me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Marcus Goldman, es un escritor de éxito que sufre la dichosa crisis de la "página en blanco" y cuyo mentor, Harry Quebert, es acusado de la muerte de Nola Kellergan, una adolescente con la que tuvo una relación hace 15 años.

Ya os digo que me ha gustado, pero (estimado Joël no te lo tomes a mal) si me gustaría comentarte un par de cosas:

  1. ¿Por que está tan de moda que los protagonistas sean escritores? No es que este mal, pero me cansa un poco...
  2. Hubiera quedado un poco más creíble si hubieras omitido los fragmentos de "Los orígenes del mal" - obra cumbre escrita por Harry Quebert en la novela- porque son una patata. Crepusculianos si me permites.  
  3. Bien traído lo de N-O-L-A y Lo-li-ta. Lo malo es que, con eso, has provocado que la gente te compare con Nabokov, y claro, a mi me entra la risa. Literariamente es bastante obvio (de nuevo no te enfades) pero... ¿Alguien se acuerda de que Dolores Haze tenia 12 años? ¿Y de que Humbert Humbert se casó con su madre para estar con ella - y de que estaba pirado? 
Por lo demás, muy entretenida Joël.


No hay comentarios:

Publicar un comentario