jueves, 10 de octubre de 2013

Los mejores de los peores libros de todos los tiempos


Adoro las listas de “los mejores libros de todos los tiempos”. Me gusta escandalizarme por aquellos que no están, y sermonear acerca de cómo la falsa intelectualidad obliga a enumerar libros que muy poca gente es capaz de acabarse antes de entrar en coma de aburrimiento.

Pero si hay algo que me gusta aún más son las listas de “los peores libros de todos los tiempos”. Esas sí que son geniales. Aquí va una pequeña selección de los libros que me han hecho sorprenderme de que la humanidad algún día lograra bajar de los árboles y ponerse en pie.

“Does God Love Michael’s Two Daddies?” por Sheila K. Butt.
Dios quiere a todo el mundo. Pero querría un poco más a los padres de Michael si dejasen de sodomizarse por las noches. Con este “educativo” libro la Sra. Butt combate la promoción de la homosexualidad y (traducción literal de Amazon) “influencia positivamente las vidas de cientos de niños creciendo en estos tumultuosos y confusos tiempos”. Libro de cabecera imprescindible para todos aquellos padres que quieran criar a hijos fanáticos e intolerantes.
 


 
“El gran viaje del señor caca” por Angele Delaunois.
Libro educativo por partida doble: está en inglés y en español (con lo que podemos mejorar nuestrobilingüismo en materias escatológicas) y además esta categorizado dentro de “Toilet Training” una sección en Amazon que desconocía y que tiene suficiente material como para 3 o 4 entradas. Así que, si ni por estas consigues dejar de cambiar pañales, podemos recomendarte también “It Hurts when i Poop – A story for children who are scared to use the Potty”, “The Potty book and DVD” (¿Qué vendrá en el DVD?) ó ya de grandes estrellas “Potty time with Elmo” y “Dora’s Potty Book”.




“Dump him, marry the cat” por Willow Creek Press.
Aunque estoy de acuerdo de que a más de uno (y una) habría que dejarle, lo de casarte con el gato me parece excesivo. En este relato enumeran los motivos por los cuales un gato es mejor: los gatos olvidan los errores, no se meten en peleas, siempre tienen pelo y no hacen zapping. Aha. Si ve esto la Sra. Butt es mas que probable que nos regale otra “joya” literaria del tipo “¿Quiere Dios a la madre de Michael y a su marido el Sr. Don Gato?”.



"Miles to Go" por Miley Cyrus .
No se que decir. Ni la portada pongo: me niego. ¿A quien se lo ocurrió que Miley Cirus escribiese un libro? Lo peor de todo es que no es el único. Nos encaminamos hacia la extinción de la raza humana. No hay vuelta atrás.

"Fancy Coffins to make yourself" por Dale Power.
Hay quien se dedica a hacer punto, a cocinar, hacer deporte, irse de bares, viajar, leer… Y hay quien se dedica a fabricar el perfecto ataúd. No sé si para el susodicho o para sus conocidos… Porque imagínate, no es lo mismo aceptar con buena cara un mantel a punto de cruz, que un ataúd… “Sí, es justo lo que quería, muchas gracias”.
 


"Knitting With Dog Hair" por Kendall Crolius.
Si ya de por si era complicado el tema del ataúd, ahora ponte a aceptar un gorro tejido con el pelo del perro de tu vecina. Lo mejor es el subtítulo del libro “Mejor el jersey de un perro al que conoces y amas que el de una oveja a la que nunca has conocido”. Toma ya. Sobresaliente para los del departamento de Marketing.




"Anybody Can Be Cool-But Awesome Takes Practice" (Devotionals for Teens)
Para los adolescentes que leyeron el primer libro de la lista, llega un nuevo título a sus estanterías. Trece semanas de lecturas animando a los lectores a aumentar el valor de su fe. Y es que cualquiera puede ser guay. Pero ser genial requiere práctica. Y leer este libro (que parece la parte más dura de todo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario