jueves, 24 de octubre de 2013

Hablamos de... "Ácido sulfúrico"

Ni frio ni calor. Ni blanco ni negro. Ni playa ni montaña.

Ayer me lei este libro y me he decidido a escribir sobre él hoy: se que si no, nunca lo haré.

Os cuento, en Francia se deciden a hacer un programa de televisión llamado "Concentración". Consiste en un reality show donde los participantes (elegidos completamente al azar) viven en un campo de concentracion (el nombre del reality no es que estuviera muy currado). Ahí vemos como los kapos, cada día eligen a los que deben morir por ser muy debiles, las brutales palizas y los trabajos forzados. La gracia es que una de las kapos se obsesiona con una prisionera y hay ahi una extraña historia entre las dos. ¡Ah! Y llega el punto álgido cuando es el público el que puede votar a la siguiente víctima.

Decimoquinta vez que se usa el rollo de los reality shows macabros (Battle Royale, Los juegos del hambre) pero hay que reconocer que con una perspectiva completamente diferente. Aquí lo que la autora más destaca es que el público lo vea y achaca a los espectadores (a través de la voz de la protagonista) que ese tipo de programa exista.

El libro en si está bien escrito, las escenas muy bien contadas, y se lee del tirón (son 100 páginas). Pero precisamente por esto último, a mi me falta historia. Me falta un principio. Una explicacion de que se llegue a ese punto.

Por otra parte no me considero tan cínica como la autora, NO creo que la sociedad se quedase de brazos cruzados ante esa exhibicion de brutalidad. Yo se que apagaría la television y es que hay un momento en la novela un 100% de la audiencia está viendo le programa. Ridículo.

También he leido que es una crítica a los programas de televisión como Gran Hermano o Supervivientes. No se, hombre, ahi no matan a nadie, mas bien se hacen "famosos" y ganan dinero en programillas del mismo círculo.

Pues eso, que la historia es curiosa y se lee rápido. No la desaconsejaria totalmente, pero tampoco pasara a los anales de mi memoria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario