jueves, 24 de abril de 2014

Hablamos de... El Valle del Asombro de Amy Tan


Para hacer una crítica veraz de lo que me ha parecido “El Valle del Asombro”, no se me ocurre nada mejor que exponer la espiral de emociones a la que me he visto arrastrada. En fin. Debe ser que tengo una vida poco interesante. O que soy muy friki. Allá vamos:

1. Leyendo la notica del próximo lanzamiento: ¡Oh Dios mío! – Palmas sudorosas, ojos brillantes - Amy Tan ha escrito un nuevo libro. Ha de ser mío.

2. Leyendo la contraportada con el libro entre mis manos: ¡Que buena pinta! La idea no es rompedora pero al fin y al cabo, escribió El Club de la Buena Estrella. Definitivamente he de darle una oportunidad.

3. Empezando a leerlo: Hmmm, esta historia me quiere sonar de algo… ¿Pero de qué?

4. Tras 30 páginas: ¿Acaso es un homenaje a Memorias de una Geisha? Es la única explicación para que hasta una de las protagonistas principales se llame igual en las dos novelas…

5. Tras 60 páginas: ¿Quizás esta es la manera de decirnos que Arthur Golden era un sinónimo de Amy Tan durante todo este tiempo es esta? – Búsqueda en Google de la teoría. Teoría descartada.

6. Tras 100 páginas: Creo que Amy Tan ha secuestrado a Arthur Golden y mientras ella tomaba mojitos en Punta Cana, él ha sido el que ha estado escribiendo El Valle del Asombro.

7. Tras 200 páginas: Que mujer tan desgraciada.

8. Tras 300 páginas: Que mujer tan desgraciada. ¿Qué va a pasarle ahora?

9. Tras 400 páginas: Que mujer tan desgraciada. ¡Por favor! ¿¡¿¡¿Qué más puede pasarle ahora?!?!?!

10. Tras 500 páginas: Ah, pues si podía ser peor si…

11. Tras 547 páginas: ¿Ya está? ¿Todos tan contentos?

En conclusión, tragedia tras tragedia y final precipitado. Le concederé que engancha (a mí por lo menos). Esperaba bastante más. Al fin y al cabo, escribió El Club de la Buena Estrella.
P.D: Arthur, si estás leyendo esto y te encuentras encerrado en algún oscuro sótano, por favor, trata de ponerte en contacto con el exterior y sobre todo, no pierdas la esperanza.

1 comentario:

  1. Hola, soy Kike Hernández, de la web cultural Universo la Maga (www.universolamaga.com). Enhorabuena por este blog, hace poco lo incluimos entre los mejores blogs literarios de España y Latinoamérica.

    Nos gustaría que escribieseis a contacto@universolamaga.com (Asunto: BITÁCORA), queremos proponerle a este blog una colaboración que creemos puede ser interesante. :-)

    Recibid un cordial saludo

    ResponderEliminar